En Boots Laboratories somos expertos y apasionados en el cuidado de la piel, y creemos que la clave para tener una piel sana y radiante es entenderla.
Nuestra misión es ayudarte a cuidar la piel para que tenga su mejor aspecto todos los días. Para conseguirlo, te ayudamos a entender cómo funciona tu piel y, lo que es más importante, qué necesita para estar sana y bonita.
Nos tomamos el cuidado de la piel tan en serio como tú. Hacia el año 1860, el joven Jesse Boot, fundador de Boots UK, tuvo una visión muy clara y simple: crear una gama de productos de salud económicos pero de calidad y eficaces.
Unos 50 años más tarde, con el asesoramiento de su mujer Florence, Boot aprovechó sus conocimientos farmacéuticos para empezar a desarrollar productos de belleza realmente eficaces.
El primer laboratorio Boots que se centró en cosméticos y en productos para el cuidado de la piel, probó estos productos con el mismo rigor científico con el que siempre se habían probado los productos farmacéuticos.
Desde entonces, hemos seguido estudiando la piel para poder traspasar nuestros conocimientos a futuras generaciones, con el fin de ayudar a las mujeres a entender su propia piel, y enseñarles a seleccionar la gama de productos que mejor se adapta a las necesidades de su piel.
Hemos trabajado con importantes dermatólogos para crear algunas de nuestras nuevas tecnologías, y los productos han demostrado funcionar tanto en nuestros laboratorios como en las vidas reales de las mujeres.
Creemos que la clave para tener
una piel sana y radiante es entenderla.
Nuestra historia
El farmacéutico John Boot creó Boots a mediados del siglo XIX en Nottingham. Tenía una visión muy clara: elaborar medicamentos y productos de salud asequibles y disponibles para toda la población. En 1877, su hijo, Jesse Boot, tomó las riendas del negocio familiar y, apoyándose en el principio de ofrecer productos de la más alta calidad a los precios más competitivos y una cuidada atención al cliente, comenzó a ganarse la confianza del público que, desde entonces, nos identifica.
Tras levantar un próspero negocio farmacéutico, Jesse conoció a su mujer, Florence. Florence le abrió los ojos ante la posibilidad de ampliar el negocio al mundo de los productos de belleza para la mujer y, en 1914, bajo su asesoramiento, abrió el primer laboratorio de Boots dedicado exclusivamente al desarrollo de cosméticos. Muy pronto el negocio se expandió gracias al profundo conocimiento de la piel femenina y de cómo potenciarla, algo que continúa siendo igual de válido en la actualidad.
Boots Laboratories ofrece soluciones innovadoras para el cuidado de la piel a las mujeres de toda Europa.
Boots Laboratories lanza el innovador aceite de noche activo Serum7.

Boots Laboratories llega a Alemania.
Boots Laboratories introduce UVR Multidermal Protection en todas sus cremas de día para una protección más profunda de la piel frente a los rayos UV.

Boots Laboratories lanza SERUM7 en España, así como Optiva y SoleiSP en Italia.
nuestros científicos colaboran con uno de los mayores expertos en cuidado solar para desarrollar un método innovador para evaluar la eficacia de los protectores solares en todo el espectro de rayos UV.
Boots Laboratories lanza SERUM7 en Italia.

Boots Laboratories pone a la venta SERUM7 en Francia y Portugal.
Boots crea la gama de productos Boots Laboratories para el cuidado de la piel.
Boots lanza en el Reino Unido No7 Protect & Perfect Beauty Serum (el nombre del Sérum de Belleza SERUM7 en el Reino Unido).
Boots Group se fusiona con Alliance UniChem para formar Alliance Boots, un grupo internacional de productos de belleza y salud con orientación farmacéutica.
Boots lanza el primer producto con FPS 50 en el Reino Unido.
todos los productos de protección solar de Boots cuentan con un FPS (factor de protección solar).
Boots adquiere y comercializa las destacadas marcas de productos de salud Strepsils, E45 y Optrex.

Boots lanza el ibuprofeno en el Reino Unido. Hoy día, el ibuprofeno es uno de los medicamentos más vendidos del mundo.
Boots produce penicilina para el gobierno durante la II Guerra Mundial.
Boots introduce su gama de productos de protección solar.
Boots abre su primer establecimiento en el extranjero, en Nueva Zelanda.
Boots lanza sus cosméticos No7.

Se abre el primer laboratorio dedicado al cuidado de la piel.

Se construyen los centros de producción de Boots en Nottingham, Reino Unido.
Jesse Boot contrata al primer farmacéutico del establecimiento.
El hijo de John Boot, Jesse Boot, toma las riendas del negocio.

John Boot abre una herboristería en Nottingham, Reino Unido.